Salud inicia pilotaje de vacunación en colegios emblemáticos

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud inicia pilotaje  de vacunación en  colegios emblemáticos

Salud inició el pilotaje de vacunación anticovid en institutos educativos emblemáticos de la capital, para tratar de llegar a más población.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) iniciaron un proyecto piloto para instalar puestos de vacunación en institutos que son un referente de los distintos distritos escolares en la capital.

El jefe de Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, precisó que se habilitó un centro de vacunación en el Instituto Técnico Honduras (ITH), en la colonia Kennedy, dónde se espera la llegada de personas pertenecientes al centro educativo.

Detalló que hasta la media jornada los padres de familia de estudiantes de instituciones ubicadas en los alrededores del ITH acudieron masivamente a inocularse, y se espera que el mismo efecto se pueda replicar en otros centros de gran relevancia en los siguientes distritos educativos.

El día de hoy se habilitará un centro de vacunación en la International School, donde convocarán a las personas, en especial estudiantes de ese distrito educativo.

VACUNACIÓN COMUNITARIA

Se trata de vacunación comunitaria subrayó Bock, al tiempo que lamentó que las personas no han estado llegando a los puntos fijos de vacunación.

De momento, este pilotaje tendrá lugar del 27 de septiembre al 4 de octubre, pero después de la Semana Morazánica se establecerán puntos fijos en colegios grandes.

Para decidir qué institutos serán usados como punto distrital de vacunación se tomará en cuenta la matrícula educativa del área.

Esta iniciativa se toma como parte de las estrategias para que la población tenga mayores facilidades de vacunarse, ante la renuencia de la población a llegar a los centros de vacunación.

La vacunación contra el mortal virus para menores de 12 años en adelante ha sido en todo el país.

INOCULACIÓN INFANTIL

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que la inoculación a los mayores de 12 años continúa este día, en 16 puntos habilitados; la jornada inicia desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Confirmó que los puntos de vacunación serán en centros comerciales, diferentes iglesias, Campo de Parada Marte, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y algunas escuelas del Distrito Central.

Guillén informó que en el resto del país la vacunación a los niños mayores de 12 años ya inició. Asimismo, exhortó a los ciudadanos que no han logrado inmunizarse, a asistir a los puntos establecidos.

Reiteró la importancia de la vacunación, manifestando que las personas que son ingresadas en los hospitales por COVID-19, en su mayoría, no posee ninguna dosis. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto