“Variante Delta es más agresiva, que el virus”

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Variante Delta es más agresiva, que el virus”

El infectólogo Tito Alvarado, asegura que la variante Delta del COVID-19 es más agresiva que el mismo virus.

El reconocido infectólogo, Tito Alvarado, ha manifestado que la variante Delta es más agresiva que el mismo virus del COVID-19, “pero que no hay un tiempo estimado en que la persona llega a presentar síntomas graves”.

“Esta es una variante bien severa, pero no hay un tiempo en el que se puede estimar que parecen los síntomas, pueden ser dos, tres o quizás más días. Esta se va a los pulmones y puede desarrollar una neumonía rápidamente”, detalló.

Tantos niños como adultos, así como inmunodeprimidos y personas con morbilidad son atacados por igual y llegan a desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Según Alvarado, la Secretaría de Salud (Sesal), debe seguir vacunando masivamente para evitar que los contagiados lleguen a desarrollar síntomas graves y hasta la muerte.

“Con esta variante los hospitales se pueden llenar rápidamente, casi el 60 por ciento de los casos de COVID-19 en el país son de la variante Delta, y esto podría incrementar en las próximas semanas”, señaló Alvarado.

Mientras que la vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, hace unos días advirtió que pacientes que debutan con síntomas de COVID-19 por la variante Delta pueden llegar a un estado grave en apenas dos días.

“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la COVID-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa”, declaró Arita.

Más de Nacionales
Lo Más Visto