Ana Paola Hall: “De dedo no vamos a adjudicar los costos para la TREP”

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
04:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana Paola Hall: “De dedo no vamos a adjudicar los costos para la TREP”

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, explicó que de no haberse firmado el contrato con la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA) para el manejo del sistema de TREP, la contratación hubiera pasado a contratación directa.

El CNE adjudicó la noche de este martes a la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA), el contrato para manejar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) en el proceso electoral de noviembre de este año.

La empresa MSA proveerá del sistema de TREP por un monto de 139 millones 579 mil 91 lempiras.

“De dedo no vamos a adjudicar los costos para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP”, dijo Hall.

En ese sentido, dijo que la unidad de compra y contrataciones trabaja para establecer las cláusulas y el borrador del contrato que garantice la seguridad del CNE, en relación a la adjudicación del TREP a MSA.

Hall hizo una analogía del porqué se contrataría vía directa la empresa para la transmisión de resultados si no se confirma con el grupo argentino.

“La elección según la ley era ir con la segunda empresa que fue evaluada dentro del procedimiento, y consultarle si tenía disposiciones, además entrar en negociaciones con el precio del contrato y entrar al ruedo del software, por tanto, es muy difícil decir que si le apuesta a pocos días de las elecciones”, detalló.

De las interioridades del contrato y la critica por contratar a última hora el TREP, la consejera expresó que cuando se firme conocerán todas los detalles y que la contratación se debe por la demora en la aprobación del presupuesto para el CNE.

Las dos consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall votaron a favor, mientras que el presidente del CNE, Kelvin Aguirre en contra.

Más de Nacionales
Lo Más Visto