Armando Urtecho: No se cancelará salario a empleados que no presenten carnet de vacuna

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armando Urtecho: No se cancelará salario a empleados que no presenten carnet de vacuna

El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, advirtió este miércoles a los empleados del sector privado que a partir del 16 de octubre quien no tenga el carnet de vacunación contra la COVID-19 no se le cancelará su salario.

“Hay mucha gente que es muy cobarde y no quiere decir las cosas como son, el Código del Trabajo de 1959, establece que el patrono tiene la potestad de suspender a un trabajador que no quiera cumplir las medidas de bioseguridad o que quiera poner el riesgo la salud del resto de los demás compañeros  o de los empleadores”, explicó.

“Espero que el Ministerio del Trabajo emita alguna disposición, por medio de la inspección del trabajo, tal vez quieren trabajar y emiten esa disposición”.

“El que no tenga su carnet de vacunación a partir del 15 de octubre así como su Documento Nacional de Identificación (DNI) lamentablemente no se le va a pagar y no va a poder ir al banco a realizar ningún tipo de transacción”, indicó.

Advirtió que los empleados que no quieran vacunarse podrán ser suspendidos de sus cargos sin que el patrono incurra en ilegalidad “es potestad del empleador conforme al Código del Trabajo”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía que no ha dado el paso en la vacunación y en la gestión de la nueva identidad a realizarlo a fin de evitar complicaciones a futuro.

Urtecho detalló que la normativa laboral en el país faculta al empleador a proceder con sanciones a quien ponga en riesgo la seguridad o la salud del resto de sus compañeros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto