Candidato liberal a alcaldía le aclara a Política Limpia

ZV
/
29 de septiembre de 2021
/
11:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidato liberal a alcaldía le aclara a Política Limpia

Constancia emitida al candidato liberal a alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz (foto inserta), por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF).

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El candidato liberal a la alcaldía municipal de este municipio, Asley Guillermo Cruz Mejía, quien resultó electo por el movimiento interno “Recuperar Honduras”, presentó una constancia emitida por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), que le acredita estar libre del señalamiento indicado en el amplio informe sobre rendición de cuentas de las elecciones primarias del 2021.

Según Cruz Mejía, tiene en su poder un documento legal que fue emitido el 2 de septiembre del 2021, firmado y sellado por el secretario general, Emilio Hernández Hércules, donde se hace constar que el expediente del ciudadano Asley Guillermo Cruz Mejía fue sometido al proceso de auditoría documental de esa unidad y como resultado, el pleno de comisionados por unanimidad de votos ordenó el archivo de las diligencias.

El documento que fue extendido por UFTF declara que lo anterior es en virtud de lo establecido en los artículos 27, 42, 47, 48, 52 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos para el período comprendido del 23 enero al 14 de marzo del proceso de elecciones primarias 2021.

En días recientes la UFTF reveló un informe completo de carácter público sobre la rendición de cuentas de las elecciones primarias del 2021, donde se detalló los nombres de candidatos electos que no presentaron el informe de ingresos y egresos de las elecciones primarias de este año, figurando el nombre del aspirante en mención, siendo los representantes de la UFTF que deben de realizar la aclaración necesaria.

Se contactó al candidato para que pudiese plantear sus aclaraciones que fueron solicitadas a este rotativo, pero este hizo caso omiso, solo envió la constancia detallada. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto