Crean la “Aduana Palmerola”

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crean la “Aduana Palmerola”

El Congreso Nacional aprobó anoche, en un solo debate, mediante decreto la creación de la “Aduana Palmerola”, la que estará ubicada dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua.

La nueva aduana que estará bajo la responsabilidad de la Administración Aduanera de Honduras y apegada a lo establecido en el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca), al Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca) y otra legislación tanto nacional como internacional vigente y de aplicación en nuestro país.

Con la dependencia, se argumenta, que viene a robustecer el Sistema Aduanero Nacional, debido a la ampliación de la cantidad de aduanas habilitadas en el país.

Sobre todo, porque en este momento se cuenta con veinte aduanas en promedio a nivel nacional, destacándose la aduana de Toncontín, únicamente a nivel central, lo que denota un impacto significativo con una nueva aduana en la parte central del país que será de un alto flujo.

En el dictamen, se justifica que con el Aeropuerto Internacional de Palmerola no solo se ha creado un panorama prometedor de contar con una nueva y moderna sede aeroportuaria en Honduras, sino que también se tienen grandes expectativas de oportunidades laborales y de desarrollo de negocios, competitividad en la prestación de servicios, crecimiento a nivel nacional y mejora inmediata de la economía.

Por ende, el ingreso y salida de personas y productos, incrementará, por lo que se debe contar también con la disponibilidad inmediata de la estructura de atención, acceso, control y registro de dichos ingresos, siendo la instancia responsable en el país la Administración Aduanera de Honduras, se justifica. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto