Directivas de los 19 mercados pactan para convertir a David Chávez en alcalde

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Directivas de los 19 mercados pactan para convertir a David Chávez en alcalde

David, por su parte, dijo que el deber de apoyar a los locatarios de los mercados “lo tomó como un compromiso y una obligación”.

El aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Nacional, David Chávez, se reunió con los representantes de ferias, mercados y vendedores estacionarios de Tegucigalpa y Comayagüela, y estos le aseguraron su respaldo incondicional para que se convierta en el próximo alcalde del Distrito Central.

El apoyo de todos los representantes de los mercados de la capital está asegurado y ratificado como un pacto para que DC se convierta en el próximo alcalde de la comuna capitalina.

Este día Chávez escuchó cada una de las peticiones de los locatarios de los mercados de la capital, y lo primero que les confirmó es que “se pretende hacer una revolución de los mercados, pero con instalaciones dignas”.

De paso, les aseguró que parte de esa revolución de oportunidades para los hondureños y en especial para los locatarios, busca que puedan ser las asociaciones, las que administren el tema de los puestos de ventas.

Por su parte, el grupo de representantes de mercados presentó también este día un documento a David, en el que le realizan una serie de peticiones para el mejor funcionamiento de los centros de ventas, una vez que se convierta en el nuevo edil capitalino.

Entre los asistentes estaban Luis Andino y Fredy Osorio de FENTAEH; Gregorio Ochoa y Luis Aguilera de SIVELIH; Francisco Canales y Jesús Bonilla de CONAVAH; Dilcia González y María Bueso de la CONVEINH de la Primera y Segunda Avenida de Comayagüela.

También participaron Michelle Ortiz de la Feria del Agricultor de la colonia Alemán; Santos Amador de la Feria del Agricultor del Estadio; Rony Padilla y Nohemy Ramos de la Feria del Agricultor de Villanueva; Ana García del mercado San Pablo, y Germán Martínez del mercado San Miguel.

Además, estuvieron en la reunión los representantes de mercado La Isla mariscos, mercado La Isla, Álvarez, Emanuel, mercado de la Quinta Avenida, San Isidro, Las Américas, Jacaleapa, Perisur, Belén, Séptima Avenida, Colón y de organismos como AVENAH, entre más de 20 organizaciones.

Entre las principales demandas de los locatarios de mercados como Jacaleapa, San Pablo, Álvarez, San Miguel, Feria de la Alemán, la Feria del Agricultor del estadio Nacional, entre otros, se solicita apoyo con capital semilla para fortalecer los negocios y puestos de los locatarios.

Igual se les plantearon mejoras a las instalaciones, el reordenamiento vial y de las plazas estacionarias de los vendedores, mientras se construyen los nuevos mercados, así como acceso a vigilancia, tren de aseo y seguridad, entre otros.

Más de Políticas
Lo Más Visto