Fábrica digital de productos de madera generará 300 empleos

ZV
/
29 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fábrica digital de productos de madera generará 300 empleos

Según los empresarios, el tratamiento de madera en una isla forma parte de las ideas vanguardistas.

Un taller de alta tecnología, planificado dentro del desarrollo de “Roatán Próspera”, utilizará madera hondureña, de árboles plantados de forma sostenible, desde tierra firme, así como mano de obra local de la isla, para abastecer los proyectos de construcción locales.

La fábrica, “Circular Factory”, estará centrada en la producción sostenible y de bajo impacto de productos de madera de alta calidad, para proyectos de construcción y arquitectura local.

El proyecto forma parte de una iniciativa con una alianza entre la empresa Circular Factory y Honduras Próspera Inc., según la cual, se crearán 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

La directora ejecutiva de Circular Factory, Alicia Nahmad, dijo que “estamos muy emocionados de traer este proyecto a Roatán, ofrecerá infraestructura de fabricación digital para la industria de la construcción local y regional”.

DESARROLLO SOSTENIBLE

“Tanto Circular Factory como Próspera creen en un desarrollo que sea sostenible, ofrezca fuentes de empleo a las comunidades locales y genere valor agregado a largo plazo, esta nueva instalación utilizará tecnologías de fabricación digital de vanguardia que llevarán la construcción local al siglo XXl”, enfatizó la doctora Nahmad.

El director de desarrollo de Honduras Próspera Inc., Gabriel Delgado, dijo que una fábrica de carpintería digital tan especializada podría crear productos de estándares internacionales fabricados en Honduras.

La fábrica, según anuncian, cuenta con un valor de 450,000 dólares y tardará seis meses en construirse, por lo que se espera que la producción inicie en febrero de 2022.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto