Fiscal anticorrupción se convierte en la nueva subdirectora de fiscales

ZV
/
29 de septiembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscal anticorrupción se convierte en la nueva subdirectora de fiscales

Abogada María Tejada Pineda.

La fiscal de carrera en el Ministerio Público, María Tejada Pineda, fue juramentada este miércoles por las máximas autoridades del ente fiscal como la nueva subdirectora general de Fiscalías a nivel nacional.

Tejada Pineda cuenta con una amplia experiencia en el combate a delitos de corrupción, su último cargo fue el de jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), adonde con anterioridad había fungido como subjefa y estuvo asignada durante seis años.

Bajo su liderazgo, la UNAF logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cuenta ya con 16 años de experiencia dentro del sistema de carrera del Ministerio Público, anteriormente la togada fue agente de tribunales en la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Unidad Especializada Contra Delitos Electorales.

La promesa de Ley de la abogada Tejada Pineda la tomó en presencia del Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, el Director General de Fiscalías, José Mario Salgado Montalván y el Secretario General, José Luis Cayetano Calderón. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto