Hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
02:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón es celebrado cada 29 de septiembre, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta.

Este padecimiento puede estar originado por múltiples factores, desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardiaca.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhorta a los adultos a que por lo menos realicen de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Asimismo, recomienda reducir el uso de sal en un 30 por ciento, ya que esa práctica puede evitar la muerte de millones de personas por enfermedades cardiacas y trastornos relacionados.

El consumo excesivo de sal puede provocar hipertensión (o favorecerla) y aumentar considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ACV señala la OMS.

Sanidad policial recomienda la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.

La Policía Nacional incita a la población hondureña a mejorar su salud cardiovascular con una buena alimentación y la realización de ejercicio a diario.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto