Iglesia Católica celebra homilía en honor a San Miguel Arcángel en Tegucigalpa

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
12:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia Católica celebra homilía en honor a San Miguel Arcángel en Tegucigalpa

En la Catedral metropolitana de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel, la iglesia Católica realizó este miércoles la Santa Eucaristía en honor a su santo patrón en conmemoración del 443 aniversario de la capital, la cual fue fundada un 29 de septiembre de 1578 por mineros españoles.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo que en la sagrada escritura nos recuerda con la rebelión de satanás y sus ángeles comenzó la división en el mundo, con San Miguel los ángeles decidieron mantener la fidelidad a Dios, mientras que aquellos rebeldes, quebrantaron la fidelidad a él, por eso ese valor es inapreciable, el valor de la fidelidad, el primer rasgo característico de todos los ángeles.

“Satanás tiembla con el nombre de San Miguel y la razón está en que el nombre de Miguel, hace recordar que él se rebeló contra Dios y fue infiel, San Miguel se levanta y pronuncia ese quien como Dios, San Juan Pablo II enseñaba que esta división se encuentra en el interior de cada persona.

Nuestro papa San Juan Pablo II nos decía el demonio es el engañador del equilibrio moral de la persona, que triste que hay personas que han olvidado su conciencia y que actúan contra su conciencia, aquellas hermanas y hermanos que deciden tomar el mal camino tristemente pensábamos que eso solo era de varones y ahora hemos encontrado muy tristemente mujeres que trafican con droga, mujeres que son administradoras de extorsión y esto no puede venir de Dios.

“No podemos decir que un país es cristiano cuando triunfa el crimen, el negocio de la droga y no se usa el poder para el bien común”, afirma el cardenal Rodríguez durante la homilía.

Mientras tanto, el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, participó en la solemne misa de acción de gracias en honor al Santo Patrón San Miguel Arcángel y aniversario del 443 de la capital hondureña, en la Catedral Metropolitana.

Distrito Central

El municipio del Distrito Central, constituido por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y 41 aldeas, conmemora los 442 años con una población estimada de 1.6 millones de habitantes, bajo una serie de problemáticas que engloban un crecimiento exponencial exagerado y una urbanización desordenada que afecta sobremanera la capacidad de dotación de los recursos necesarios.

Según la historia, la mañana del 28 de septiembre de 1821, correos urgentes arribaron a las Villas de Comayagua y Tegucigalpa, con la noticia contenida en pliegos de la declaratoria de la independencia.

Los hechos detallan que los documentos se redactaron y firmaron el día 15 de septiembre de 1821, pero tardaron 14 días en llegar a las ciudades de Comayagua y Tegucigalpa. La firma del acta de Independencia se realizó en la ciudad de Guatemala.

Más de Nacionales
Lo Más Visto