Interpol captura en EEUU a noveno implicado por muerte de italiano Girgio Scanu

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol captura en EEUU a noveno implicado por muerte de italiano Girgio Scanu

La Policía Nacional capturó este miércoles al noveno implicado en el asesinato del italiano Girgio Scanu, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en la comunidad de Santa Ana en Yusguare, Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El portavoz de la Policía Nacional, José Díaz, en la zona norte de Honduras, dijo que “esta persona fue detenida en el estado de Virginia, Estados Unidos, gracias a la alerta roja emitida por Interpol”.

“Se trata de una persona del sexo masculino de 39 años de edad y será trasladado para hacer los trámites correspondientes y ponerlo a la orden de los juzgados correspondientes, que emitieron la orden de captura”, dijo.

Según el vocero policial, están tras la pista de una décima persona que también se le vincula y haremos todo lo posible, para que ningún hecho quede en la impunidad.

El pasado 18 de julio, se dictó prisión preventiva a siete presuntos implicados en la muerte de Scanu, así como en el incendio de la vivienda y el automóvil del extranjero.

Los acusados son; Isaac Moreno, Elmer Gómez, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Méndez, Elmer Guillen, Hernán David Pineda Umanzor.

El hecho ocurrió, el pasado 8 de julio del 2021, en horas de la noche una turba de personas golpeó con palos y piedras a Scanu por considerarlo responsable de la muerte de un poblador indigente muy querido en la zona identificado como “Juan de Dios Flores”.

Acto seguido, la turba enfurecida quemó la vivienda y automóvil del extranjero, sin que la Policía interviniera debido a la furia de los pobladores.

Según relato de Jorge Sánchez, hermano de Juan de Dios, el italiano atacó a su pariente a garrotazos por el simple hecho de haberle tocado una plantita de su jardín.

Más de Sucesos
Lo Más Visto