Japón otorga $100.1 millones para la estabilización económica

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón otorga $100.1 millones para la estabilización económica

El Japón reafirma el compromiso de apoyar al Pueblo de Honduras en sus esfuerzos de proteger el bienestar social de su población.

El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta y el canciller, Lisandro Rosales, suscribieron un canje de notas con el objetivo de promover la estabilización económica y los esfuerzos para el desarrollo de Honduras.

La presente asistencia consiste en un préstamo blando de 100.1 millones de dólares americanos y tiene como objetivo apoyar al gobierno de Honduras en la respuesta a la crisis económica de la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que el préstamo japonés será otorgado en condiciones muy favorables para el gobierno de Honduras, teniendo un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 4 años y una tasa de interés del 0.01% anual.

La asistencia suscrita se suma a los 40 millones de dólares de asistencia financiera no reembolsable que el gobierno del Japón, ha otorgado en el último año al gobierno de Honduras como parte de su asistencia oficial para el desarrollo para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales ETA y IOTA.

Se espera que la cooperación contribuya al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo hondureño, a través del apoyo para la reconstrucción del país y la revitalización de la economía hondureña.

En la ceremonia, Fukuta expresó: “Tengo la gran expectativa que este proyecto contribuya con la iniciativa de reconstrucción del país del gobierno de Honduras y la revitalización de la economía hondureña, a través de la cual se mejorará la calidad de vida del pueblo hondureño”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto