Kelvin Aguirre votó en contra del TREP

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre votó en contra del TREP

El representante del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, afirmó que el voto de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, será el que defina si se aprueba o no que la empresa MSA, de Argentina, sea la encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

Según León, él tuvo conocimiento que, en la noche del pasado lunes, en la sesión del pleno del CNE, hubo votación, en la cual, el presidente, Kelvin Aguirre, votó en contra de que se le firme contrato del TREP a la empresa MSA.

Mientras la consejera propietaria, Rixi Moncada, voto a favor de que se le firme el contrato a la empresa argentina que se le adjudico el TREP el pasado 25 de agosto.

“La información que hemos conocido es que están uno a uno en la votación, presidente Aguirre está votando por no firmar a la empresa, la consejera Moncada está votando por sí firmar con ella, y la consejera Hall está decidiendo cuál puede ser su voto”, declaró León.

En ese sentido, León apoyó que la consejera Hall se esté tomando su tiempo para pensar en la toma de su decisión, por lo que argumentó: “Que cualquier decisión que tome sobre su voto tendrá un efecto en el país”.

“Esta decisión no es para los partidos políticos, sino para Honduras, sobre todo porque hay mil millones de lempiras del pueblo hondureño de por medio”, señaló.

“Así que, de tomarse la decisión equivocada, queda en riesgo la estabilidad del pueblo hondureño que puede dañarse por una crisis postelectoral que es innecesaria”, advirtió León. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto