MP investiga contrato entre TSE y empresa Mapa Soluciones

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
07:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP investiga contrato entre TSE y empresa Mapa Soluciones

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Omega IX, efectúan inspección en bodegas de la empresa Mapa Soluciones, en relación a una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata de la requisa de 2, 711 escáneres utilizados para el escrutinio de las papeletas electorales del proceso de votación del domingo 26 de noviembre del año 2017, aparatos que están almacenados en una bodega en un complejo comercial de Tegucigalpa.

La acción es coordinada por fiscales anticorrupción y efectuada por agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, para el levantamiento de indicios.

La investigación involucra a los exmagistrados del entonces TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

Como se recordará las autoridades electorales de ese entonces, suscribieron un contrato por cuarenta y uno millones ochenta y seis mil ciento trece lempiras con dieciocho centavos (Lps. 41, 086,113. 18), con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales del último proceso general en 2017 y para ello se hizo uso de los aparatos electrónicos para la transmisión de los resultados, mismos que se están inspeccionando en estos momentos.

La contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE y donde tuvo participación el señor Faustino Reyes Rodríguez como consultor, adjudicatario y beneficiario a la vez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto