Padres y abuelos llevan a vacunarse a sus hijos y nietos

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padres y abuelos llevan a vacunarse a sus hijos y nietos

Tegucigalpa. Denis Irías llegó al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), con procedencia de la colonia Aurora, con sus dos hijos, Denis Jafet, de 12 años, y Abner Abisaí, de 15 años, para inocularlos contra la COVID-19.

Irías dijo ayer estar “aprovechando que hay vacunas y siendo responsable, porque debo protegerlos”.
“Sería una irresponsabilidad que no aprovechemos los padres para vacunar a nuestros hijos, debemos hacerlo para bienestar de las familias y evitar que esto siga de forma descontrolada con los contagios”, agregó Irías, mientras observaba cómo vacunaban a Denis Jafet. durante la jornada de vacunación de la Secretaría de Salud, en el Polideportivo.

Denis y sus hijos son parte de los miles de capitalinos que acuden a los diferentes puestos de vacunación, en el marco de la séptima jornada que realiza el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, esta vez con niños en edades entre 12 a 15 años.

Hace dos semanas se había iniciado el proceso de inmunización de los jóvenes entre 15 a 17 años, con la vacuna de Pfizer.

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Los infantes recibieron su primera dosis contra el mortal virus y se pretende inocular a más de 600 mil a nivel nacional.

En el Polideportivo también andaba doña Adela Canales, con su nieto Jefferson David, de 12 años, y muy segura dijo: “Lo traigo para protegerlo de ese virus, es algo que podemos hacer los abuelos y no debemos dudar de hacerlo”.

Mientras tanto, Ana Henríquez llegó con Josué Maradiaga, de 13 años, y dijo que lo llevaba a vacunar “por seguridad de él y de toda la familia; es algo que todos debemos hacer: vacunarnos”.

Por su parte, Ana Meza, quien llegó a vacunar a su hijo, David Moisés Vásquez Meza, de 12 años, también aseguró que se debe aprovechar que la vacuna está disponible, porque después quizá haya que comprarla, y “entonces por eso debemos proteger a nuestros hijos ahora”.

Hasta ahora suman ya más de 5.5 millones de hondureños que al menos tienen una dosis contra la COVID-19, mientras que el número de personas con su cuadro completo o las dos dosis sobrepasa los 2.5 millones de personas.

DATOS

Solo en el Distrito Central hay diseminados 16 puestos de inoculación, entre universidades, escuelas, centros de educación media, iglesias y centros deportivos, entre otros lugares escogidos para la labor de inmunización. Son más de 600,000 menores de 12 a 17 años a los que se pretende vacunar en los más de 1,100 puestos de vacunación instalados en todo el país.

MADRE DE FAMILIA
“LA PANDEMIA NO ES UN JUEGO”

Al Polideportivo llegó Lesly Yamilteh Valladares, con su hijo Rony Sammir Alemán, de 13 años, y dijo sentirse más que contenta por la jornada de vacunación emprendida con los menores de edad.

“Estuvimos esperando mucho tiempo por la vacuna; ahora ya está aquí y entonces tenemos que aprovechar que ahora se está vacunando a los niños también”, expresó mientras recibía el carné de vacuna de su primogénito.

En la misma fila de espera estaban don Antonio Álvarez y su nieto David Álvarez, de 15 años; con voz firme, el abuelo aseguró: “Esta pandemia no es un juego, ha muerto mucha gente y lo menos que podemos hacer es traer a nuestros hijos o nietos a vacunarse”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto