“Papi a la orden”: Toncontín seguirá abierto para vuelos regionales

ZV
/
29 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Papi a la orden”: Toncontín seguirá abierto para vuelos regionales

El candidato nacionalista y alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que el aeropuerto internacional de Toncontín quedará abierto para vuelos nacionales y regionales.

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

Asimismo, el nuevo aeropuerto operará una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

Asfura dijo que “hablé con representantes de la concesionaria y me dijeron que Toncontín seguirá abierto para vuelos nacionales y regionales, hablo de toda Centroamérica”.

“El comportamiento y la demanda que tenga Palmerola, es un hecho que se verá según las aerolíneas que lleguen, las facilidades y los costos que le puedan dar a los usuarios”, agregó.

“Lo anterior será muy interesante para que le pueda ayudar al viajero y contribuir a la economía de todo el sector”, señaló.

Más de Políticas
Lo Más Visto