Presidente Hernández realiza lanzamiento oficial del Feriado Morazánico en Tela

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
01:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández realiza lanzamiento oficial del Feriado Morazánico en Tela

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Feriado Morazánico, en el municipio de Tela, Atlántida y en el que solicitó a los hondureños que salgan a disfrutar del asueto con sus familias, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad.

El Feriado Morazánico se pretende que sea un período eficaz en el fortalecimiento de la reapertura de la economía, y de apoyo al sector turístico del país, tras los problemas ocasionados por la pandemia por Covid-19, y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Estamos en Tela, porque ha sido uno de los sectores más afectados por el tema de la pandemia, y por eso hoy queremos promover este destino como un punto importante para visitar con nuestras familias”

El mandatario dijo “estamos muy agradecidos con los servidores de Conapremm que vuelven a dejar de vacacionar para estar trabajando en favor del pueblo hondureño, y eso es algo que debemos reconocer y agradecer”.

Reconoció “siempre dije que todos los miembros de estas instituciones son de primera línea y que necesitaban ser vacunados contra el Covid 19, ya estamos preparando la tercera dosis para todos los hondureños”.

Los veraneantes deberán usar obligatoriamente la mascarilla, el gel de manos y respetar el distanciamiento físico, entre otras disposiciones establecidas en el PCM-104-2021.

Para dar cumplimiento estas disposiciones, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades locales de los sitios de veraneo, vigilará para que se dé un estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.

Y para cualquier emergencia está disponible la línea 911.

Conapremm estará en más de 700 puestos de control

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales en el lanzamiento del Feriado Morazánico por parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en Tela Atlántida, aseguró que más de 22 mil personas, apostados en más de 700 puestos de control, estarán al servicio de la población hondureña, que se desplazará a lo largo y ancho del territorio hondureño.

El feriado Morazanico ha sido largamente esperado por más de 300 familias que dependen directamente  del turismo y también dueños de restaurantes, hoteles, artesanos,  comerciantes, mototaxis, que se quedaron esperando el año pasado, pero por Eta y Iota estuvo en estand.

Sin embargo, habrá restricciones dentro de estas vacaciones y en este caso le pedimos comprensión al pueblo hondureño, porque también estamos frente al COVID-19 y aunque el gobierno de la República ha avanzado de una manera importante en la vacunación tenemos que estar atentos, vigilantes y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, Conapremm ha dado las siguientes recomendaciones a Sinager para que se haga cumplir y darle la facultad a las autoridades locales como de la policía y que se puedan cumplir.

“El toque de queda, queda hasta las 10:00 de la noche, el cierre de playas a las 7:00 de la noche, las restricciones se mantienen en los restaurantes, hoteles, de que siguen las medidas de bioseguridad, uso de las mascarillas, distanciamiento físico, pero también el constante lavado de manos con gel o con jabón.

Aseguró que junto con Conapremm estarán a partir del lunes visitando lugares turísticos, para revisar las medidas de bioseguridad y que se estén cumpliendo, para que cuando lleguen los vacacionistas lo hagan en orden.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto