Sala pediátrica de dengue del HE está al 100% de su capacidad

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala pediátrica de dengue del HE está al 100% de su capacidad

La sala pediátrica de dengue del HE, se encuentra al cien por ciento de su capacidad con 17 niños hospitalizados.

La sala pediátrica de dengue del Materno Infantil en el Hospital Escuela (HE) se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, 17 menores permanecen hospitalizados.

La portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, dio a conocer que en la actualidad se encuentran 17 menores internos por dengue y cada día llegan a la sala de emergencia 15 niños en busca de asistencia médica.

“Es alarmante ver esa cantidad que a diario estamos teniendo de pacientes hospitalizados a causa del dengue y también las atenciones que están llegando hacia la sala de emergencia”, indicó.
Por la gran demanda de pacientitos con dengue el hospital ya tiene contemplado abrir una nueva sala de febriles, ya que los cupos se mantienen llenos.

De igual forma informó que afortunadamente de momento todos los menores ingresados están en una condición estable, sin embargo, se recuerda que ya hay tres defunciones de niños por esta enfermedad.

Los médicos han reiterado el llamado a los padres de familia para poner atención en las medidas de higiene y limpieza en el hogar, destruyendo los criaderos de zancudos, mantener la limpieza en patios. (DS)

Las autoridades hicieron un llamado a los padres a destruir los criaderos de zancudos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto