Simbólica llegada de los Pliegos de Independencia

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Simbólica llegada de los  Pliegos de Independencia

El comendador, profesor Nery Pacheco, entrega los pliegos de la independencia al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, y autoridades educativas.

COMAYAGUA. Los actos conmemorativos de la llegada simbólica de los Pliegos de Independencia a esta ciudad, rememorando aquel 28 de septiembre de 1821, se celebraron ante autoridades civiles y militares y la participación del alcalde, Carlos Miranda.

También participó la directora departamental de Educación, Mirian Ochoa, y por primera vez el cargo de comendador lo llevó el profesor Nery Pacheco, subdirector de la escuela “Marcelino Pineda López”, del barrio La Independencia.

Los actos dieron inicio en el antiguo árbol de ceiba del barrio La Independencia, seguido de un elegante desfile por los cadetes y técnicos de la Academia Militar de Aviación “Enrique Soto Cano”, los obreros agrícolas del Cedace y grupos del Club de Leones y de Danzas de Comayagua, quienes recorrieron las principales calles de la excapital de Honduras.

Centenares de turistas y pueblo de Comayagua escucharon los repiques de la campana de la Constitución. El acto estuvo revestido por palabras alusivas al Bicentenario por el alcalde, Carlos Miranda, y la lectura del Acta de Independencia por la secretaria Maritza Andino. (SZM)

Una elegante participación estuvo a cargo del cuadro de Danzas Comayagua, del barrio La Independencia.
Más de Comayagua
Lo Más Visto