Sula y Ceteco celebran el Día Mundial de la Leche Escolar

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
04:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sula y Ceteco celebran el Día Mundial de la Leche Escolar

Ceteco a favor de la nutrición de los niños escolares.

Tegucigalpa.– Lacthosa con sus marcas Sula y Ceteco celebraron el Día Mundial de la Leche Escolar para reconocer la importancia que este alimento aporta al crecimiento y desarrollo de los escolares. Como cada año Sula y Ceteco tuvieron una proyección social para abastecer de leche a centros educativos que tienen en su plan la merienda escolar.

Desde el año 2000, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se conmemora el Día Mundial de la Leche Escolar – el último miércoles de septiembre – y agrupa países de todo el mundo que reafirman todos estos beneficios.

Ceteco

Los niños tienen derecho a una nutrición adecuada.

Gracias a los proyectos de responsabilidad social que desarrolla Ceteco, más de 90 niños del Centro Educativo Pre Básico Oasis de Amor, de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, reciben un vaso de leche como parte de su merienda escolar. Desde el 2014 Ceteco ha donado más de 5 mil vasos de leche, con el fin de aportar al crecimiento y la nutrición a los niños.

“Año con año Ceteco reconoce el valor que la leche aporta para los niños de Honduras, es un alimento que no debería de faltar en las escuelas por sus múltiples beneficios. Ya llevamos muchos años apoyando varias escuelas que tienen el programa de merienda escolar, muchos niños llegan a las aulas con sus pancitas vacías sin haber comido algo, esto nos motiva a poyarlos”, expresó Keydi Coca, coordinadora de responsabilidad social empresarial de Ceteco.

Sula

Ejecutivos de Sula al momento de hacer entrega de la donación.

Para celebrar el Día de la Merienda Escolar Sula puso en marcha una dinámica en redes sociales donde se realizó una publicación para ayudar a fortalecer el programa de alimentación de la escuela Juan Ramón Molina de Los Llanos, Ojojona, la interacción alcanzó 1,000 likes y Sula entregó 1,000 vasos de leche. Esta escuela por años ha recibido el apoyo de la Fundación Kafie, fue la fundación quien les construyó su comedor infantil y hoy reciben el apoyo de Sula.

En los últimos años Sula, a través de sus diferentes proyectos sociales y apoyo a diversas instituciones ha donado más de dos millones 600 mil vasos de leche. “Hemos evolucionado y logrado nuestro desarrollo gracias a la leche, por eso, queremos destacar que es un alimento que forma parte de una dieta saludable y sostenible, porque proviene de una cadena productiva que vela por la sustentabilidad económica, ambiental y social. Como marca Sula estamos muy contentos de aportar al desarrollo de la niñez de Honduras”, dijo Miriam Kafie, coordinadora de Responsabilidad Social de Lacthosa.

La directora de la escuela Juan Ramón Molina de Los Llanos, Ojojona, Zoyla García, expresó su agradecimiento “me siento muy contenta que Sula apoye porque sabemos que los niños van adquirir una mejor nutrición y eso contribuirá a su aprendizaje”.

La leche es un alimento que no puede estar ausente en las raciones escolares. La FAO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, ha resaltado el aporte fundamental que hacen los lácteos a la salud de los millones de escolares que reciben este alimento a través de los programas de alimentación escolar. La leche aporta nutrición, disminuye la deserción escolar y crea un hábito saludable para la toda la vida.

Sula cada año celebra el Día Mundial de la Leche Escolar.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto