Trasciende supuesto anuncio de huelga de agentes policiales

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasciende supuesto anuncio  de huelga de agentes policiales

Extraoficialmente trascendió ayer una misiva, donde varios agentes dieron a conocer que en los próximos días renunciarían a sus labores, porque las actuales autoridades de la Secretaría de Seguridad no han cumplido con el aumento de salarios y otras prebendas laborales.

Desde tempranas horas de la mañana, en distintas chats y redes sociales circuló una especie de carta exigiendo varios derechos laborales, membretado como de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección General de la Policía Nacional, con fecha 29 de septiembre del presente año.

En el comunicado, aún no oficial, se específica que dentro de las filas de la institución policial, actualmente hay una alerta y que la Policía Nacional se declara que en tiempo de elecciones habrá huelga e insta al ministro de Seguridad a dar una respuesta “positiva”.

Se solicita al director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, que por este medio con las más altas muestras de subordinación, “solicitamos se audite de manera urgente las finanzas nuestras en el IPM, y que se reduzca el 17 por ciento a 5 por de interés por nuestro propio dinero y la reducción por papelería”.

“O solicitar que la escala básica se nos retire de esta institución que no es nuestra si no militar se nos cobre lo que debemos y nos devuelvan el resto, ya que otros entes financieros ofrecen 8 veces más de lo que uno tiene guardado y con menos intereses.

Además, solicitamos la reducción de cotización y tiempo de laborar para gozar la jubilación a un tiempo no mayor de 25 años de servicio y 50 años de edad. Asimismo, reza que “queremos obtener todos nuestros derechos que tenemos como usuarios del IHSS afiliación de madre, padre, esposa e hijos”.
“Requerimos un aumento no menor a 3,000 lempiras, además el vegetativo de 500 lempiras por año, tal y como lo recibe la escala de oficiales.

“Solicitamos que los compañeros que tienen alguna discapacidad medica no sufrir discriminación por señores oficiales que no tienen el sentido de ser humano y “solicitamos que la dotación de uniformes y munición sea constante 2 veces por año y supervisada misma que se daña y la munición tiene vencimiento.

“Queremos trabajar sin tener injerencia política tener autonomía en las diferentes municipalidades y departamentales para que la ley se haga valer y prevalecer”, reza otra de las solicitudes.
“Solicitamos tener prestaciones ya sea por retiro o por despido como cualquier ciudadano que realiza un trabajo”, finaliza la misiva.

La carta no fue confirmada o desvirtuada por las máximas autoridades de la Policía Nacional.

Más de Sucesos
Lo Más Visto