Una muestra reunirá quince obras maestras del cómic franco-belga en Bruselas

RP
/
29 de septiembre de 2021
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una muestra reunirá quince obras maestras del cómic franco-belga en Bruselas

El periodista Tintín, Marsupilami o Le Chat (El Gato) serán los protagonistas de una millonaria subasta de quince obras originales del cómic franco-belga, que se celebrará en noviembre en Paris, y cuyas piezas se expondrán previamente, del 11 al 15 de octubre, en Bruselas.

Hergé, Franquin, Giraudo y Jije son algunos de los mayores nombres de la “bande dessinée” franco-belga que se darán cita en la Avenida Franklin Rooselvet de la capital belga, considerada la meca del cómic.

Entre las piezas que podrán admirarse en la muestra, destacan dos láminas originales de Tintín, firmadas por Hergé, el creador del periodista belga más famoso del mundo, hace ya 91 años.

La primera de ellas muestra al propio Tintín y sus inseperables Milú y el capitán Haddock dando la bienvenida a la luna al mismísimo Neil Amstrong.

La pequeña lámina está realizada en acuarela y tinta china y está firmada por Hergé, quien la dibujó en 1969 para el director de la agencia de publicidad Dechy, y tiene un precio estimando de unos 700.000 dólares.

Sin embargo, no será la pieza más cara de la exposición: otra lámina realizada en 1939 por Hergé, también de Tintín, esta vez en su aventura en “el país del oro negro”, podría alcanzar la cantidad de 1,4 millones de dólares, según las estimaciones de la casa de subastas.

Otras de las obras maestras que se expondrán en Bruselas, antes de su subasta un mes más tarde, es un gran dibujo de 110 por 75 centímetros realizado a rotulador, de Marsupilami, el marsupial más famoso del mundo, muy conocido en España tanto por sus cómics como por la serie de televisión.

La obra, firmada por su autor, André Franquin, se espera que llegue al menos a los 40.000 dólares euros.

También destaca una escultura realizada en resina del protagonista de Le Chat, otro de los grandes personajes del cómic belga, creado por Philippe Geluck.

Jeanne Suplugas es el autor de esta obra única, titulada “El Gato en huelga”, está valorada en al menos 23.000 dólares.

La exposición se podrá visitar a partir del próximo 18 de octubre, mientras que la subasta tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en París. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto