Veneración a San Miguel es un remedio contra el desprecio de los derechos de Dios

ZV
/
29 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Veneración a San Miguel es un remedio contra el desprecio de los derechos de Dios

La misa en la Catedral Metropolitana se realizó en horas de la mañana con dirigida por el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez.

En honor al Día de San Miguel Arcángel y la celebración del 443 aniversario de Tegucigalpa, las autoridades eclesiásticas y municipales participaron en una misa solmene en la Catedral Metropolitana en el casco histórico.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana, donde estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entre ellos el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, representantes de la comunidad eclesiástica y pobladores del municipio.

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, ofició la ceremonia eclesiástica donde se hizo un llamado a los capitalinos para retomar el buen camino sin darle la espalda a la conciencia y a Dios sobre todo en los momentos históricos que se viven en el país y en el municipio.

“Nuestro país es un país de gente buena, y no podemos decir que estamos lejos de Dios por un puñado de delincuentes y criminales”.

Rodríguez, indicó que, “muchas personas precisamente por haber acumulado bienes materiales se creen dioses, o porque tienen poder, y la veneración a San Miguel es un remedio contra el desprecio de los derechos de Dios y los derechos humanos, es un remedio contra la desobediencia contra los mandamientos, el escepticismo la infidelidad, San Miguel intercede”.

El cardenal, enfatizó que, el Papa nos encomienda a fortalecer la fraternidad, es quien nos ayuda siempre en aquella batalla espiritual entre el bien y el mal, en segundo lugar, el nos enseña a ser fieles a Dios.

“Con San Miguel los santos ángeles decidieron mantener la fidelidad a Dios mientras que aquellos rebeldes quebrantaron la fidelidad a Él, por eso este valor es apreciable, el primer rasgo característico de todos los ángeles”.

“Hay personas que han olvidado su conciencia y que actúan contra su conciencia, aquellas hermanas y hermanos que deciden tomar el mal camino, hemos encontrado mujeres que trafican con droga, que son administradoras de extorsión y esto no puede venir de Dios”.

“Es un problema muy grave porque cuando se traiciona la propia conciencia, ya no queda espacio para el bien y la persona se vuelve enemiga de Dios y de su santa ley (…) necesitamos en nuestro país que se pueda formar la conciencia moral desde los niños”, manifestó el cardenal.

El líder religioso también enfatizó que los valores morales deben promoverse desde la familia debido a que muchos jóvenes que militan en maras y pandillas, son porque nunca recibieron una formación moral, debido a que sin tener una conciencia moral se sigue un mal camino.

Más de Nacionales
Lo Más Visto