22 mil socorristas y uniformados darán asistencia a turistas

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
22 mil socorristas y uniformados darán asistencia a turistas

El Presidente Juan Orlando Hernández destacó el incesante trabajo realizado por los cuerpos encargados de la prevención y seguridad.

TELA, Atlántida. Con el objetivo de fortalecer la economía hondureña y brindar un espaldarazo al turismo, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizó ayer el lanzamiento oficial del feriado Morazánico 2021.

Hernández exhortó a los hondureños a disfrutar de este asueto, sin descuidar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

El lanzamiento se llevó a cabo a inmediaciones de las playas municipales de Tela, donde el mandatario invitó a los hondureños a vacacionar y visitar los destinos turísticos del país, pero siguiendo responsablemente las medidas de bioseguridad.

El objetivo del feriado Morazánico es que sea un período eficaz en el fortalecimiento de la reapertura de la economía y de apoyo al sector turístico del país, tras los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Este año, el feriado Morazánico será del 4 al 10 de octubre para los empleados del sector público y del 6 al 10 de octubre para quienes laboran en el sector privado.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

El mandatario destacó el incesante trabajo realizado por los cuerpos encargados de la prevención y seguridad en este asueto, equipos que estarán puestos a la disposición del pueblo hondureño para garantizar la protección de quienes decidan vacacionar durante este Feriado Morazánico.

“Es importante reconocer hoy la labor de estas 22,000 personas que estarán asistiendo a los turistas durante el feriado Morazánico”, indicó.

Son más de 22,000 personas de 25 instituciones del Estado, en más de 700 puntos de asistencia, las que serán movilizadas a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la protección y seguridad de todas las familias que se movilicen al interior del país.

Hernández añadió que felicitar el trabajo de estos hombres y mujeres “es un deber, porque, mientras muchos van a pasear, ellos van a estar trabajando”.

El objetivo del feriado Morazánico es fortalecer la reapertura de la economía y brindar apoyo al sector turístico del país.

APOYO AL TURISMO

El gobernante resaltó que este asueto servirá para brindarle una mano de ayuda al rubro del turismo, un sector que sustenta a más de 274,000 familias a nivel nacional.

Además, reconoció que gracias al proceso de vacunación anticovid-19 sostenido que se lleva a cabo en el país la gente podrá vacacionar tranquila durante este feriado y mientras continúe protegida ante esta enfermedad.

“El tema del turismo es vital para Honduras, son más de 274,000 familias las que dependen de este rubro”, explicó.

El jefe de Poder Ejecutivo puntualizó que la industria turística nacional se encuentra vacunada en su totalidad, pero adelantó que de ser necesaria una tercera dosis de inoculante, su administración cuenta con los contratos necesarios para garantizarla al pueblo hondureño.

“La industria turística está vacunada en su totalidad, pero en caso de ser necesaria una tercera dosis de la vacuna, ya se tienen los contratos para tener las vacunas necesarias en el país”, puntualizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto