A “La Tolva” mandan a supuestos “cobradores”

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A “La Tolva” mandan a supuestos “cobradores”

Nelson David Castillo Castillo, Sergio Geovanny Chévez Arriaga y Keydi Karina Méndez.

Acusados del delito de extorsión, nueve hombres y una mujer que fueron detenidos en el Valle de Sula, fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, así como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, con la medida de detención judicial.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula reprogramó la audiencia inicial para las 9:00 de la mañana y 1:30 de la tarde del miércoles 29 y jueves 30 de septiembre del presente mes, para los encausados que se detallan en cuatro expedientes judiciales.

Los señalados son Melvin Enrique Morales Chinchilla y José Wilson Flores Díaz, quienes exigían 2,500 lempiras semanales y fueron capturados el 23 de septiembre del presente año, en el barrio Concepción, en Choloma, Cortés.

Melvin Enrique Morales Chinchilla y José Wilson Flores Díaz.

EXIGÍAN L500 SEMANALES

Asimismo, Nelson David Castillo Castillo, Sergio Geovanny Chévez Arriaga y Keydi Karina Méndez Amador, los cuales cobraban 500 lempiras semanales a la víctima y fueron capturados el 26 de septiembre del presente año, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia López Arellano, en Choloma, Cortés.

Además, dos de ellos fueron sometidos por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.

Otros de los encausados son Bayron Javier Vásquez Mantar y Zamir Elian Amaya Aguilar.

En el caso del primer imputado, también fue acusado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Orlin Alcides López Fuentes, Jorge Henríquez Cortés y Erick Rosario Peraza Cáceres.

Ambos fueron denunciados por un testigo protegido a quien le exigieron 300 lempiras como cobro de extorsión; fueron capturados el pasado 26 de septiembre, en la colonia 23 de Septiembre en La Lima, Cortés.

Finalmente, los señalados Orlin Alcides López Fuentes, Jorge Henríquez Cortés y Erick Rosario Peraza Cáceres, acusados por este delito, serán presentados ante el juez para la audiencia inicial.

De acuerdo a la acusación, ellos exigieron 15,000 lempiras a una de sus víctimas, como cobro de extorsión y el pasado 26 de septiembre fueron capturados en la colonia Brisas del Río, sector La Jutosa, en Choloma, Cortés. (XM)

Bayron Javier Vásquez Mantar y Zamir Elian Amaya Aguilar.
Más de Sucesos
Lo Más Visto