Aprueban pilotaje para el retorno a clases de estudiantes de odontología

RP
/
30 de septiembre de 2021
/
11:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban pilotaje para el retorno a clases de estudiantes de odontología

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mediante el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, aprobó este jueves el pilotaje para el retorno de clases para los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El funcionario confirmó que los 260 estudiantes de quinto año de Odontología, de los cuales 120 de San Pedro Sula y 140 de Tegucigalpa, podrán retornar a clases presenciales como parte de un pilotaje que estaba programado.

Aclaró que el pilotaje solo será para los estudiantes del quinto año de la carrera de Odontología de la UNAH, mientras que las universidades privadas como públicas deberán de esperar la aprobación de las autoridades de Sinager quienes tienen una programación para poder abordar los pilotajes en cada carrera.

Aseguró que lo primordial es garantizar la salud de los estudiantes y del personal que labora en cada facultad, sin embargo los estudiantes de la carrera de Odontología realizaron este día una protesta en la cual exigían el retorno a clases.

Más de Nacionales
Lo Más Visto