Arrecifes artificiales colocan en la bahía de San Lorenzo

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrecifes artificiales colocan en la bahía de San Lorenzo

Los domos de arrecifes artificiales fueron colocados en los esteros de Los Elotes y El Caminante.

SAN LORENZO, Valle. Un total de 55 arrecifes artificiales para preservar especies marinas, fueron depositados en aguas de la bahía de San Lorenzo, por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Comité para la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf).

El directivo de la organización ambientalista, Saúl Montúfar, informó que fueron 55 domos de arrecifes artificiales que se colocaron en los esteros de punta de Los Elotes y El Caminante de la bahía de San Lorenzo.

Montúfar explicó que el proyecto es ejecutado mediante el convenio “Recuperación de ecosistemas marinos”, entre Coddeffagolf y el PMA y el total a colocar domos de arrecifes será de 250 durante el resto del año.

Las zonas donde se instalan los arrecifes artificiales, son sitios de forrajeo para las tortugas de carey en peligro de extinción.

Los lugares de Los Elotes y El Caminante, dijo, son sitios donde se promueve el ecoturismo de pesca deportiva con cordel o caña de pescar, además que son zonas marítimas de forrajeo de tortugas de carey que están en peligro de extinción.

“Los domos de arrecifes artificiales servirán de mucho para las especies marinas, como ha sucedido en años anteriores en otras partes del Golfo de Fonseca, donde pescadores han estado colaborando”, indicó.

El traslado de los 55 domos de arrecifes artificiales del lugar de construcción a la barcaza para llevarlos a los puntos destinados de la bahía de San Lorenzo, fue con el apoyo de la empresa “Milcien”. (LEN)

 

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto