Cae tras estar prófugo de la justicia 13 años

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae tras estar prófugo de la justicia 13 años

Jonny Javier Aguilar fue capturado luego de permanecer prófugo más de una década.

La medida de detención judicial aplicó el juez, en audiencia de declaración de imputado, contra Jonny Javier Aguilar, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Edwin Bladimir Fernández Paz.

Aguilar, quien huyó por espacio de 13 años e implicado en la muerte violenta del comerciante, fue remitido al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro, sin embargo, tendrá que comparecer el próximo viernes 1 de octubre, a las 9:00 de la mañana, nuevamente ante la juez de Letras Penal de San Pedro Sula.

El requerimiento fiscal ingresó a la judicatura el 30 de octubre del 2008 y cinco días después se emitió la orden de captura que fue remitida al departamento de localización y capturas de la desaparecida DGIC. El 2 de junio del 2015 se volvió emitir, luego de actualizar esa petición.

Según el testimonio de un testigo protegido que transitaba en la carretera al occidente, por el puente de Manchaguala, en la colonia Brisas del Valle, del sector Cofradía en San Pedro Sula, Cortés, un vehículo tipo paila, color verde, se colocó a la par de otro carro pick up blanco.

De esta manera, comenzaron a dispararle al vendedor varias veces y eso causó que perdiera el control del vehículo que conducía, hasta estrellarse y morir. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto