Exmarido intenta matarse tras ultimar a enfermera

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
10:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exmarido intenta matarse tras ultimar a enfermera

Dilia Yaneli Vásquez García (QDDG).

LEJAMANÍ, Comayagua. Una joven enfermera fue ultimada a tiros por su obsesionado exmarido, quien después de cometer el crimen pasional intentó matarse de un tiro, en un sector de esta zona central del país.

La víctima es Dilia Yaneli Vásquez García, de 25 años, una auxiliar de enfermería y madre de cuatro hijos. El feminicidio ocurrió el miércoles en la noche cuando la joven ingresaba a su residencia.

Según parientes, la muchacha había decidido separarse de su compañero de hogar en los últimos meses, por lo que Juan Martínez Andino, es el principal sospechoso de cometer el crimen.

El escueto parte policial indica que Vásquez García regresaba de sus labores la noche del miércoles y al intentar ingresar a su vivienda, se encontró con su expareja. En esos momentos, el hombre le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Segundos después de cometer el crimen, el sujeto intentó evadir las consecuencias de la justicia y quiso matarse de un disparo, pero el tiro que se auto infirió no fue letal, por lo que recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Familiares de Dilia Vásquez indicaron que ya había sido agredida en diferentes ocasiones por el mismo hombre. Después de golpearla salvajemente y cuando la enfermera ya había decidido separarse, Juan Martínez Andino, la rogaba constantemente que aceptara regresar a la unión que habían sostenido.

Era tanta la obsesión del individuo que había llegado al grado de acosarla diariamente y la joven había denunciado el acoso, pero las autoridades policiales nunca actuaron al respecto, indicó un pariente. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto