Guterres, “impactado” por anuncio de expulsión de Etiopía de personal de la ONU

MG
/
30 de septiembre de 2021
/
11:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guterres, “impactado” por anuncio de expulsión de Etiopía de personal de la ONU

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró el jueves “impactado” por el anunció de la expulsión de Etiopía de siete responsables de agencias de la ONU, y aseguró que la organización está negociando con el gobierno etíope para que las personas afectadas puedan “proseguir su importante trabajo” en el país.

“Todas las operaciones humanitarias de Naciones Unidas están guiadas por los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia”, aseguró Guterres en un comunicado.

“En Etiopía, la ONU proporciona una ayuda vital, como alimentos, medicamentos, agua y material de saneamiento, a las personas que lo necesitan desesperadamente”, dijo, antes de asegurar que tiene “total confianza en el personal de la ONU que realiza este trabajo en Etiopía”.

El ministerio etíope de Relaciones Exteriores exigió a los siete reponsables que abandonaran el país en un plazo de 72 horas. Esta decisión coincide con la crisis humanitaria que reina en la región etíope del Tigré y que la organización multilateral lleva denunciando cerca de un año. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto