Infectólogo: “Estamos obligados a ir a buscar la población para vacunarla”

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectólogo: “Estamos obligados a ir a buscar la población para vacunarla”

El infectólogo Tito Alvarado, recomienda que las autoridades deben ir y buscar a la población para aplicar vacunación anticovid.

El especialista en infectología, Tito Alvarado, recomendó que “estamos obligados a ir a buscar a la población para vacunarla, pero lo más pronto posible que se pueda”.

“Es una estrategia que se tiene que implementar ya, como se está haciendo en San Pedro Sula, ya que los sitios de vacunación están siendo pocos concurridos por la población”, indicó.

Alvarado, señaló que hay que preguntarse porqué la población no está asistiendo a vacunarse, porque hay muchos factores como la movilidad, dinero o enfermedades que les impide salir de sus hogares.

“Tenemos que ir a los sitios más cercanos a sus lugares de residencia para poderles ayudar y sobre todo porque ya viene el Feriado Morazánico, las elecciones y apenas hay un 25 por ciento de la población vacunada con las dos dosis”, agregó.

Señaló que hay que ir a todos los sitios donde haya conglomerado de personas, solo de esa forma se puede aumentar el número de personas vacunadas ya sea con una o las dos dosis.

Mientras que, en el Distrito Central, las autoridades de la Región Sanitaria han manifestado que la vacunación domiciliaria se hará después del Feriado de la Semana Morazánica.

Las brigadas comunitarias de vacunación contra el COVID-19 arrancarán después del Feriado Morazánico, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Y aseguró que aún continúa la séptima jornada de vacunación con pilotajes en centros educativos, por distritos escolares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto