JOH condecora al embajador de Japón

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH condecora al embajador de Japón

El mandatario condecoró al embajador de Japón, Norio Fukuta, con la Orden Francisco Morazán Grado Cruz de Plata por el Gobierno de Honduras.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, condecoró al embajador de Japón, Norio Fukuta, en reconocimiento a su encomiable labor en el país y a su solidaridad con el pueblo hondureño, en especial durante la pandemia de COVID-19 y el proceso de reconstrucción nacional tras los daños causados por las tormentas Eta y Iota.

En una ceremonia realizada en Casa Presidencial, el Presidente Hernández condecoró con la Orden Francisco Morazán Grado Cruz de Plata al embajador Fukuta, quien finaliza su misión en Honduras.

Durante su gestión, el diplomático de Japón apoyó intensamente la agenda del Presidente Hernández en temas como la modernización del Cerro Juana Laínez, educación, salud e infraestructura, entre otros.

La condecoración de la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz de Plata es otorgada por el Gobierno a ciudadanos distinguidos que por su importante labor han contribuido en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y hermandad entre las naciones y los pueblos.

“He querido presidir esta ceremonia como un homenaje a su país, al conmemorarse los 86 años de nuestras relaciones diplomáticas, que han representado un sólido afecto recíproco y una manera de conocer a su noble pueblo, amistoso y solidario, allá donde los haya”, expresó el mandatario.

“Japón nos ha demostrado lo que significa la solidaridad, el sentido de apoyar en diversas situaciones, sobre todo en los momentos más difíciles”, subrayó.

Hernández apuntó que Honduras no olvida el gesto “tan especial que Japón tuvo con nosotros”, al enviar, cuando ocurrió la tragedia por el huracán Mitch en 1998, tropas a colaborar con otras naciones que acudieron “en nuestra ayuda cuando la desgracia se cebó con nosotros”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto