Pleno del CNE detalla cómo funcionará sistema biométrico

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pleno del CNE detalla cómo funcionará sistema biométrico

El pleno del CNE, se reunió ayer por más de seis horas con los representantes de los partidos políticos.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió ayer por más de seis horas con los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo Consultivo, del órgano electoral, para analizar todo lo relacionado al cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales del 28 de noviembre.

El encuentro fue a puertas cerradas, pero previo a la cita los altos funcionarios del órgano electoral expusieron que la cita estaba orientada a informar sobre distintos temas relacionados con la impresión de papeletas electorales, pero sobre todo para detallar cómo funcionará en cada Junta Receptora de Votos, el sistema biométrico y el lector de huellas que son la innovación del proceso electoral.

Los consejeros del CNE, se hicieron acompañar de técnicos en informática quienes, expusieron cómo será el funcionamiento del sistema biométrico, cuando lleguen los votantes a cada Junta Receptora de Votos.

De igual forma, a los integrantes del Consejo Consultivo, se les ilustró cómo serán integradas de acuerdo a ley las Juntas Receptoras de Votos, en las elecciones del 28 de noviembre.

De igual forma, trascendió que los representantes de los partidos políticos aglutinados en el Consejo Consultivo, demandaron de los consejeros del órgano electoral, hacer efectivo el pago de su deuda política para cubrir sus gastos de campaña.

El Consejo Consultivo de los partidos políticos es una instancia auxiliar y de apoyo a los consejeros del órgano electoral, pero sus sugerencias y opiniones no son vinculantes. (JS)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto