Preso continuará por muerte de exdiputada

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso continuará por muerte de exdiputada

Walter Antonio Matute continuará tras las rejas, acusado de participar en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría.

En la cárcel continuará Walter Antonio Matute, uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock, luego que el juez con jurisdicción nacional decretara un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Aparte de la comisión del crimen contra la exparlamentaria, también se le acusa de la tentativa de asesinato en perjuicio del abogado y general, Andrés Urtecho Jeamborde, esposo de Echeverría.

El crimen se ejecutó el domingo 25 de julio del presente año, en la residencia de las víctimas, cuando ingresaron a la vivienda personas con trajes de bioseguridad, quienes según relato de testigos, atacaron a disparos a la excongresista, causándole la muerte de manera instantánea. También dejaron herido al esposo de la fallecida y una vez cometido el hecho, los sospechosos huyeron con rumbo desconocido.

Durante el desarrollo de la audiencia se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales, y habiéndose acreditado el mínimo indicio de participación en el ilícito del imputado, el juez dictó la medida de prisión preventiva.

En este expediente ya guardan prisión dos involucrados más, Michael André Mejía y Dennis Abel Ordóñez. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto