Primos no justifican más de un millón

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primos no justifican más de un millón

Brayan Eduardo Mejía Peña y Juan José Maldonado Peña fueron detenidos en la carretera CA-5, a la altura del peaje de Siguatepeque.

Los primos Brayan Eduardo Mejía Peña y Juan José Maldonado Peña continuarán recluidos en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro, por el delito de lavado de activos, debido a que no pudieron justificar más de un millón 200,000 lempiras que transportaban en un vehículo, durante el desarrollo de la audiencia inicial.

En ese sentido, el juez con jurisdicción nacional de San Pedro Sula les dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Ambos fueron detenidos el pasado 20 de septiembre del año 2021, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a la altura del peaje de Siguatepeque.

Los agentes les hicieron señal de parada para que detuvieran su marcha cuando se transportaban en un vehículo tipo pick up, al cual le daban seguimiento desde Tegucigalpa y que tenían como destino el occidente del país.

De tal forma, se practicó una inspección y detectaron que llevaban ocultos en unos compartimientos falsos un millón 202,380.00 lempiras en billetes de diferente denominación.

Maldonado Peña y Mejía Peña son originarios de El Progreso Yoro y de Sinuapa, Ocopeteque, respectivamente. (XM)

El dinero fue encontrado en compartimientos falsos en el carro donde ambos primos se movilizaban.
Más de Sucesos
Lo Más Visto