Proyectos USDA benefician a 1.2 millones de productores

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyectos USDA benefician a 1.2 millones de productores

La consejera Agrícola Regional Rachel Nelson en reunió con funcionarios de la SAG, reconoció los logros de los proyectos financiados por el USDA.

Temas sobre el desarrollo de la agricultura, el comercio entre Honduras y Estados Unidos, y los proyectos financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fue la agenda atendida entre Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG) y Rachel Nelson consejera Agrícola Regional.

También en la reunión les acompañó Francisco Bueso Especialista Agrícola del USDA y Roberto Interiano asesor ministerial de la SAG.

Mauricio Guevara, agradeció el apoyo recibido por el gobierno de los Estados Unidos, al impulsar el desarrollo del sector agrícola del país mediante los proyectos que a la fecha han beneficiado a 1.2 millones de productores y sus familias.

Los proyectos han tenido buenos resultados ya que han generado empleo e impulsado el comercio tanto local, nacional como internacional, afirmó, Guevara. “Para continuar recibiendo este apoyo de parte del gobierno de los Estados Unidos, debemos buscar las opciones de más donaciones para continuar fortaleciendo al sector productivo”, aseguró. La donación del USDA, finaliza en diciembre de este año, “para nosotros como Secretaría estos fondos son de importancia, para el fortalecimiento de la competitividad, la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de los productores a través de las Cadenas Agroalimentarias ejecutadas por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO)”, afirmó. Por su parte, Rachel Nelson, manifestó su satisfacción por los logros durante la gestión del secretario Mauricio Guevara, “esperamos continuar fortaleciendo al sector agrícola”, puntualizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto