Amplían vacunación infantil hasta hoy en San Pedro Sula

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplían vacunación infantil hasta hoy en San Pedro Sula

La vacunación infantil fue todo un éxito en San Pedro Sula, por lo que se extendió hasta hoy.

SAN PEDRO SULA, Cortés. “Invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse”, dijo Nery Samara, de 13 años, luego de inyectarse contra la COVID-19, en la jornada móvil de inmunización realizada por la Secretaría de Salud, en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Hasta la fecha se han inoculado más de 5,000 personas en la central de buses sampedrana, manifestaron las autoridades de Salud.

“Es importante vacunarnos contra la COVID-19 porque, aunque uno sea menor de edad, la enfermedad no perdona, es muy peligrosa y no la podemos tomar a juego”, expresó el niño beneficiado y procedente de la colonia Primavera.

Samara expresó: “vacunándonos, todos vamos a poder regresar al colegio, a la normalidad de nuestros estudios y esa vida normal que llevábamos antes de esta pandemia”.

“Se agradece bastante que la vacuna esté viniendo hasta estos puntos, porque así no nos cuesta mucho irnos a vacunar”, reconoció Samara.

“Yo invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse”, dijo el menor Nery Samara.

NO ES UN INVENTO

“Yo invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse, porque esta enfermedad ataca con todo, arrasa parejo y con ella vamos a prevenir pérdidas familiares”, dijo el infante.

“El COVID-19 no es un invento, es algo real. Muchas personas han muerto, pero si todos se vacunan se previene esto”, concluyó el menor mientras sostenía su carnet de vacunación.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, detalló que como Gobierno central se están haciendo los preparativos para el Feriado Morazánico, por lo cual se invita a la población para que acuda a vacunarse a su centro de inoculación más cercano.

“Llevemos a nuestros niños, adultos y toda la familia; por favor, seamos responsables, sigamos usando mascarillas y nuestro gel de manos”, puntualizó la designada presidencial.

Jenny Canales.

DATOS
Jenny Canales, coordinadora de la comitiva de veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) en materia de salud, dijo: “Estamos muy contentos porque hemos observado mucha afluencia de la población”. Constatamos que la vacuna está llegando a la población, desde niños, jóvenes y adultos mayores”, añadió Canales.

Roberto Consenza.

VICEMINISTRO
NO HAY RESTRICCIONES
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recordó al pueblo hondureño que en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula se está inmunizando a la población mayor de 12 años y sin restricciones.

Aunque en principio terminaba el jueves, “debido al éxito de esta brigada móvil en la Central Metropolitana de San Pedro Sula hemos extendido los días para atender el viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, recalcó Cosenza.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto