CNE deniega inscripción de candidatura independiente por alcaldía de Siguatepeque

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE deniega inscripción de candidatura independiente por alcaldía de Siguatepeque

Jorge Alfredo Valeriano Pinto, ha buscado ser candidato independiente a la alcaldía municipal de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A escasos 57 días de las elecciones el movimiento político “Más acción”, coordinado y representando por Jorge Alfredo Valeriano Pinto, quien buscaba llegar a ser jefe municipal de Siguatepeque, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó su inscripción, pese a reunir los requisitos.

Un comunicado de “Más acción”, indica que la justificación presentada por el CNE para no efectuar la inscripción de la candidatura independiente de Valeriano Pinto, se sustenta únicamente en la supuesta inconsistencia de un pequeño grupo de firmas de las casi 1,000 presentadas, las cuales fueron recolectadas mediante un proceso riguroso de control y verificación y del cual todos los firmantes pueden dar fe.

Asimismo, se menciona que todo lo anterior se presentó en tiempo y forma, así como un recurso de reposición ante el CNE para que este órgano rectificara su error, el mismo que fue denegado sin mayores argumentos, por lo cual se procedió a presentar ante el Tribunal de Justicia Electoral, el 27 de agosto pasado, un recurso de apelación correspondiente acompañado con toda la documentación de sustento.

A la fecha ese Tribunal no se ha pronunciado sobre el recurso, solo habiendo notificado a la apoderada legal que ampliaban el oficio el plazo de los mismos para dictar la resolución de diez días calendario para la tramitación y resolución de la causa en revisión, haciendo de esta forma imposible que el movimiento pueda llevar a cabo una campaña electoral de altura con tan poco tiempo y que sea del alcance que se requiere. (REMB)

Más de Políticas
Lo Más Visto