Donan sillas de ruedas a menores del CRIC

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan sillas de ruedas a menores del CRIC

Los menores del CRIC recibieron con alegría las sillas de ruedas donadas por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Comayagua. Un día de sonrisas propició el Gobierno en el Centro de Rehabilitación Integral de Comayagua (CRIC) con la donación de sillas de ruedas.

Y es que los beneficiarios, al conocer que recibirían el donativo, se mostraron felices y no paraban de sonreír y ofrecer palabras de agradecimiento.

La esposa del mandatario hondureño, Ana García de Hernández, se trasladó hasta el CRIC, en compañía de la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Doris Mendoza, con la finalidad de concretar la entrega solidaria y compartir con los niños.

García de Hernández mencionó que a través del Gobierno actual se ha promovido y garantizado la inclusión como un derecho humano que tienen las personas con discapacidad.

MEJORA SU SALUD MENTAL

Asimismo, explicó que el objetivo del Programa Honduras para Todos es beneficiar y atender con ayudas técnicas a personas con discapacidad, en extrema pobreza.

“Honduras para Todos es para los que no tienen para comprar una silla de ruedas o un colchón especial, y además puedan incorporarse en las actividades del día a día en su comunidad y puedan mejorar su estado físico y mental”, dijo la Primera Dama.

El programa también busca identificar a las personas con limitaciones físicas para llegar a ellos con diversas ayudas.

“No se trata de un programa que trata de llevar una acción de caridad o de lástima hacia una persona con discapacidad, porque todos somos iguales”, añadió.

Destacó que atender a las personas con discapacidad es una obligación, una responsabilidad del Gobierno y del Estado de Honduras.

“Se ha avanzado, pero el reto es muy grande todavía y hay mucho por hacer”, concluyó.

Por su parte, las autoridades de la entidad, así como los beneficiarios, ofrecieron las gracias por el apoyo que han recibido, pues ha sido esencial para atender de manera integral a los pacientes.

DATOS
Desde 2017 a la fecha, en el departamento de Comayagua se han entregado centenares de ayudas técnicas, además, 1,349 personas portan su Carné de Discapacidad, de los cuales 806 son hombres y 543 mujeres.

Bajo el Programa Honduras para Todos el Gobierno busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para las personas con discapacidad a través de la política pública que garantice la protección de los derechos y la inclusión plena.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto