Honduras se prepara para festejar el “Día Mundial del Huevo”

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se prepara para festejar el “Día Mundial del Huevo”

A nivel nutricional, los huevos desempeñan un papel vital en la alimentación de las personas de todo el mundo.

SAN PEDRO SULA. El pueblo hondureño está listo para formar parte por sexto año consecutivo de una celebración de renombre mundial. A partir de 1996 y establecido por la Comisión Internacional del Huevo, de la cual la Asociación de Avicultores de Honduras (Anavih) forma parte; cada segundo viernes del mes de octubre celebramos “El Día Mundial del Huevo”.

Este 2021, 153 países se unen para resaltar las bondades nutricionales del huevo. La fuente proteínas de mayor calidad y que contiene todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Este año, Anavih y todos sus agremiados a nivel nacional han decidido festejar durante todo el mes de octubre con actividades digitales, concursos y por supuesto, con proyección en actividades de Responsabilidad Social Empresarial a diferentes fundaciones.

Así también, se dedicarán a brindar un sincero homenaje a todos los hondureños que día a día le ponen “huevos a la vida” dentro de su receta de éxito. Tanto en la mesa disfrutando de un nutritivo y delicioso tiempo de comida; como en la vida luchando por alcanzar sus sueños y metas.

“Dedicamos nuestra celebración del Día Mundial del Huevo a todo el pueblo hondureño. A cada compatriota que a diario se levanta para luchar por el bienestar común y formar una Honduras mejor. En esta fecha tan significativa para nosotros, queremos hacer un homenaje a cada emprendedor, a cada madre y padre de familia, a cada hondureño que atraviesa una situación vulnerable ¡Gracias!”, afirma Luis Valle, presidente de Anavih.

A nivel nutricional, los huevos desempeñan un papel vital en la alimentación de las personas de todo el mundo; tanto en países desarrollados como en desarrollo. Los huevos han sido reconocidos por expertos como una fuente inagotable de proteínas, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible de forma natural.

Más de Económicas
Lo Más Visto