Médicos se harán exámenes para medir los anticuerpos

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos se harán exámenes para medir los anticuerpos

Médicos serán evaluados para medir su nivel de anticuerpos, ante la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna anticovid.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que los galenos de primera línea han sido sometidos a una serie de exámenes para determinar el nivel de anticuerpos luego de que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los profesionales de la medicina temen que el número de protección de anticuerpos se haya reducido luego de las primeras inmunizaciones en el mes de marzo. En ese sentido se estaría pensando en una tercera dosis a partir de noviembre.

“El Colegio Médico como cortesía de un laboratorio que nos donó las pruebas hemos realizado una evaluación sobre la cantidad de anticuerpos que tienen los médicos inmunizados con los distintos biológicos de las farmacéuticas”, expresó.

Indicó que se encuentran en la recolección de datos y análisis de los mismos, determinando los niveles de anticuerpos que en muchos de los casos ha disminuido significativamente.

“Esto preocupa y se ha establecido la necesidad de una tercera dosis”, apuntó refiriéndose a la posibilidad de la vacuna Pfizer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto