Primer encuentro de Oficiales de la Infancia

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer encuentro de Oficiales de la Infancia

Durante el 2021 a través de los Opis, la Dinaf reporta 5,801 atenciones directas a niñas, niños y adolescentes nacionales y extranjeros en situación de migración irregular.

SAN PEDRO SULA, Cortés. En el I Encuentro Nacional de Oficiales de Protección a la Infancia (Opis), se intercambiaron experiencias y buenas prácticas de trabajo que mantienen en diferentes puntos fronterizos del país, bajo el liderazgo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La jornada que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se desarrolló con el propósito de fortalecer la respuesta que se brinda a la niñez y familias migrantes retornadas y de tránsito por el territorio hondureño.

Participaron los once Opis que mantienen presencia en Corinto, Cortés; Agua Caliente, Ocotepeque; El Florido, Copán; Trojes, El Paraíso; Guasaule, Choluteca; y en el Centro de Atención a la Niñez y Familias Migrantes Belén, de San Pedro Sula.

Los oficiales brindan acompañamiento, ayuda humanitaria, asistencia inmediata y primeros auxilios psicológicos a niños, niñas, adolescentes y unidades familiares que retornan al país, como también realizan un monitoreo y atención de los flujos de personas que transitan por los puestos fronterizos antes mencionados.

La actividad se llevó a cabo a través de Unicef, como parte de la estrecha relación de cooperación que mantiene con la Dinaf en torno a la agenda de niñez.

Producto de esta alianza, acordaron sostener un segundo encuentro bajo la modalidad virtual, en aras de continuar intercambiando experiencias y buenas prácticas de trabajo implementadas en el terreno, a fin de fortalecer las capacidades existentes.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto