Recomienda epidemiólogo: Vacunación anticovid debe extenderse a las zonas turísticas

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recomienda epidemiólogo: Vacunación anticovid debe extenderse a las zonas turísticas

Expertos recomiendan que la vacunación contra el COVID-19 se lleve a las distintas zonas turísticas, antes, durante y después del feriado Morazánico.

El epidemiólogo, Tito Alvarado, recomendó extender la vacunación contra el COVID-19 a zonas turísticas, antes, durante y después del feriado Morazánico, para no descuidar la lucha contra la pandemia.

Alvarado ve oportuno que ahora que se tienen suficientes dosis de la vacuna, la inmunización pueda acercarse a la población que de alguna manera va a movilizarse por vacaciones en la primera semana de octubre.

En ese sentido, consideró que las condiciones se prestan para que la inoculación no se detenga y que todo pasa por que haya una buena organización con el personal de salud, como con las personas que prestan voluntariado en esa semana vacacional.

“Hay que hacerlo porque creo que es la única forma para poder aplicar la vacuna a esas personas que por alguna razón no han querido vacunarse; la mejor vacuna es la que está aplicada en el ser humano y no la que se conserva en los congeladores”, añadió Alvarado.

Asimismo, recordó que la vacunación domiciliaria ya se está desarrollando en San Pedro Sula, “entonces, ahora lo que falta es que esas brigadas se puedan extender a Tegucigalpa, como a los sitios turísticos, porque se está luchando contra la variante Delta, una de la más agresiva de todas”.

Alvarado pidió a la población no descuidarse, porque el COVID-19 sigue su paso arrollador, no solo en Honduras, sino en el mundo entero, “por eso es más que necesario que se mantengan las medidas de bioseguridad en las personas como en menores de edad que están siendo atacados”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto