Setecientos puntos de control para la Semana Morazánica

ZV
/
1 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Setecientos puntos de control para la Semana Morazánica

Unos 7,000 efectivos de las Fuerzas Armadas acompañaran a otras fuerzas de seguridad en los puntos de control a nivel nacional.

Más de 22 mil integrantes de cuerpos de seguridad y socorro se incorporaron desde este jueves a operativos en 700 puntos de control, diseminados a nivel nacional, de cara al asueto de la Semana Morazánica.

Con el lema “Hagamos de la prevención una tradición” y con las medidas para prevenir el COVID-19, las distintas unidades que conforman las Fuerzas Armadas (FF. AA.), ya se unieron a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó el jefe de Comunicaciones y Estrategia, José Antonio Coello.

Apuntó que los 700 puntos de control estarán instalados en carreteras, playas, balnearios y otras zonas turísticas. El extenso operativo en marcha por las distintas agencias que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), también incluye dar seguridad a las personas que no salgan a vacacionar en las grandes ciudades, barrios, aldeas y caseríos.

“En los distintos operativos estaremos haciendo conciencia a la población con respecto a prevenir un masivo contagio del COVID-19 y a acatar las básicas medidas de bioseguridad, para evitar la mortal enfermedad”, explicó el vocero militar. En las distintas salidas, para el caso de la capital, se estarán regalando mascarillas y gel.

Todas las dependencias que conforman la Conapremm, ya elaboraron un amplio plan de prevención a ejecutarse durante la Semana Morazánica 2021.

“Estaremos vigilantes que los vehículos no vayan cargados con número mayor a siete pasajeros”, indicó, para detallar que los militares y agentes policiales estarán solicitando a los viajeros boletas de revisión, licencias y el uso correcto del cinturón, porque la mayor asignación es “es evitar la mayor muerte por accidentes automovilísticos”.

Coello indicó que en las distintas playas ya se establecieron horarios, donde los veraneantes podrán estar hasta las 7:00 de la noche, porque actualmente sigue en vigencia un “toque de queda” desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a nivel nacional. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto