Fallece doña Nora de Melgar (Video)

OM
/
1 de octubre de 2021
/
05:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece doña Nora de Melgar (Video)

Nora de Melgar

La excandidata presidencial del Partido Nacional, Nora Gúnera de Melgar (78) murió la medianoche del jueves  los 78 años de edad,  luego de varios años de estar delicada de su salud.

Doña Nora que era muy querida en círculos sociales, fue la primera candidata presidencial y primera alcaldesa del Municipio del Distrito Central de 1990 a 1994..

El 25 de abril de 1975, con el nombramiento de su esposo, Juan Alberto Melgar Castro como Jefe del Estado de Honduras, se convirtió en Primera Dama de la nación Alba Nora Gúnera Osorio, quien a mediados de la década de 1990 se presentó como la primera mujer hondureña en aspirar a la Presidencia del país

Doña Nora nació en el pueblo de Concepción de María, San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, en mayo de 1942.

Es maestra de profesión en el grado de licenciatura, con estudios de especialización en Alemania, y ha sido Primera Dama, Alcaldesa del Municipio del Distrito Central, Candidata Presidencial, Regidora del MDC, Presidenta del Comité Central de Partido Nacional, Diputada al Congreso Nacional, Diputada al Parlamento Centroamericano, y recientemente Diputada vitalicia.

Es una de las mujeres latinoamericanas con más éxito en la vida política de sus naciones, y así lo describió en el discurso pronunciado durante el homenaje del que fue objeto por el Parlamento Centroamericano en agosto del 2015, en al marco de XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto