Xiomara Castro presenta propuesta de gobierno a maquiladores

RP
/
1 de octubre de 2021
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro presenta propuesta de gobierno a maquiladores

La candidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, presentó su estrategia para la reactivación económica del país contenida en su Plan de Gobierno a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Durante el encuentro la presidenciable de Libre ratificó que la deuda externa e interna se ha incrementado a límites insostenibles igual que la deuda y las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Igual manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza y la corrupción.

“El sector empresarial es esencial para lograr la reactivación económica promoviendo estrategias para inversión haciendo énfasis en lo social”, dijo Castro a los empresarios.

La candidata expresó a su vez, que el sector empresarial de la zona norte será un aliado permanente para lograr la integración productiva entre los diferentes rubros, con la finalidad de recuperar y repotenciar la matriz productiva del campo.

Se estima que la industria maquiladora del país emplea a más de 179 mil hondureños y exportan unos 3,300 millones de dólares anuales, no obstante, considera la inestabilidad política y social que sufrió Honduras durante los último años provocó pérdidas masivas de empleo, éxodos de jóvenes y la inminente huida de las y los inversionistas nacionales y extranjeros, frenando y relegando a Honduras que se ha vuelto una de las naciones más atrasadas de la región.

“Debe quedar muy claro que nosotros estamos acercándonos a todos los sectores para construir ese sueño que tiene el pueblo de una Honduras mejor. Tenemos un compromiso de Refundar este país y lo vamos a hacer con todas y con todos, debemos garantizar la reconciliación en nuestra Patria”.

Más de Políticas
Lo Más Visto