Alta afluencia de migrantes haitianos en terminales

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alta afluencia de migrantes haitianos en terminales

Pese a la pandemia del coronavirus muchos migrantes emprenden el peligroso viaje rumbo a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades.

En las últimas semanas los transportistas de rutas interurbanas de la capital registran un repunte de traslado de haitianos, que supera las 300 personas al día, quienes buscan salir del país rumbo a Guatemala hasta lograr llegar a los Estados Unidos.

Según las oficinas de boletería, se trasladan hasta 300 migrantes al día, de varias nacionalidades, pero en su mayoría haitianos, quienes van en busca del sueño americano.

Cabe mencionar que los haitianos ingresan desde Nicaragua al departamento de El Paraíso, principalmente por la zona de Trojes y Las Manos, muchos de ellos, han denunciado acoso por parte de los pobladores, quienes les venden el agua en dólares.

Entre cuatro buses salen al día y en promedio en las últimas semanas están tomando bus cerca de 300 haitianos al día.

Sin embargo, organizaciones católicas y de derechos humanos trabajan para apoyar a los migrantes que se trasladan por la zona, debido a que también resultan víctimas de estafadores, quienes les prometen extenderles salvoconductos para que salgan del país y en muchos casos sin validez alguna.

Uno de los migrantes venezolanos, Mario Ballesteros, explicó que la situación en sus países esta súper difícil, por lo que se ven obligados a salir del país en busca de oportunidades.

“Tengo 15 días de estar en este viaje, nos venimos por Colombia, cruzamos una selva hasta Panamá, luego llegamos aquí a Honduras y esperamos continuar el trayecto por medio de Guatemala”, indicó Ballesteros.

Más de Internacionales
Lo Más Visto