BCIE y el Consejo Coreano impulsan desarrollo en región

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
06:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE y el Consejo Coreano impulsan desarrollo en región

La iniciativa del BCIE y Consejo Coreano se orienta al trabajo de “forma conjunta” para impulsar programas y proyectos de cooperación.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCKAC, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento para impulsar iniciativas que fomentan la cooperación y promuevan el desarrolló en la región.

Así lo informó el banco regional en un comunicado en el que detalló que el BCIE y el Consejo Coreano trabajarán de “forma conjunta” para impulsar programas y proyectos de cooperación.

En el marco del acuerdo, ambas instituciones también promoverán iniciativas y actividades conjuntas que fomenten el desarrollo económico sostenible en los países miembros del BCIE, y apoyen el desarrollo del sector privado, añadió.

“Sumamos esfuerzos con organizaciones de nuestro socio la República de Corea que nos permitan aprender de las mejores prácticas y aplicarlas para impulsar la competitividad en los países de nuestra región”, subrayó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Dante Mossi: “Sumamos esfuerzos con organizaciones de nuestro socio la República de Corea”.

En la rúbrica del documento participaron, además de Mossi, el director por Corea ante el BCIE, Dongjoon Kim, y el presidente de KCLAC, Soong-chull Shin.

El KCKAC es un organismo no gubernamental que busca promover intercambios económicos, sociales y culturales entre Corea y los países de América Latina y el Caribe implementando operaciones relacionadas con este propósito y cooperando con organizaciones relevantes en la región.

El BCIE fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se han sumado Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores. Además, son socios extrarregionales del ente financiero Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán.

El BCIE es el banco multilateral de desarrollo más relevante del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) canalizando alrededor del 50 por ciento de todos los recursos que las multilaterales asignan a estos países. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto