Con 22 mil elementos resguardan a viajeros

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 22 mil elementos resguardan a viajeros

Los representantes de Conapremm se mostraron listos para afrontar la movilización masiva de la “Semana Morazánica 2021”.

Las agencias de seguridad, socorristas y otros entes estatales que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comenzaron ayer una serie de operativos para salvaguardar a los viajeros de percances y contribuir a evitar contagios de COVID-19, durante el feriado de la “Semana Morazánica 2021”.

Con un plan implementado por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), policías, militares y rescatistas se apostaron en las distintas salidas de la capital, ya que el asueto inició ayer para los empleados públicos y miles de burócratas y particulares comenzaron a viajar a balnearios, playas, zonas turísticas y otros a sus lugares de origen.

Los dispositivos de seguridad y más de 700 puestos de control comenzaron en distintos puntos del país.

El gobierno dio el descanso laboral a los empleados públicos a partir de hoy sábado y toda la semana próxima, mientras que la empresa privada comenzará el feriado el miércoles 6 de octubre a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado 9 al mediodía.

Por tal razón, ayer los representantes de Fusina y Conapremm revisaban las unidades del transporte urbano y de carga para verificar que no transitaran sobrecargadas o en malas condiciones.

Los encargados de seguridad concientizaron a los motoristas a manejar con prevención y cautela para evitar tragedias viales.

Los entes encargados contarán con más de 22 mil integrantes de cuerpos de seguridad y socorro destacados desde ayer en 700 puntos de control, diseminados a nivel nacional, precisó el jefe de Comunicaciones y Estrategia de Fusina, José Antonio Coello. Así, apuntó que los 700 puntos de control están instalados en carreteras, playas, balnearios y otras zonas turísticas.

La Conapremm está conformada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Fusina, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Policía Nacional, Sistema Nacional de Emergencias 911 y otra serie de instituciones estatales. (JGZ)

REACCIONES

José Antonio Coello.

“Se espera que la gente colabore”
José Antonio Coello (Fusina): “Esperamos que la gente pueda colaborar con los distintos cuerpos de seguridad, socorro y auxilio, porque se buscará evitar muertes por accidentes automovilísticos, muertos por sumersión, asaltos y otros ilícitos”.

Marlon Vásquez Palma.

“Orden a personas fuera de la ley”
Marlon Vásquez Palma (jefe policial): “Se realizarán una serie de patrullajes en los barrios más conflictivos y patrullajes en terminales de buses y centros comerciales capitalinos para poner en orden a personas fuera de la ley”.

Mario Fu.

“Para tranquilidad de las personas”
Mario Fu (vocero de FNAMP): “Se ha instruido al personal operativo de la unidad antipandillas para zonas donde se ha presentado incidencia delictiva y fortalecer la tranquilidad de personas que viajen en la Semana Morazánica”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto